Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando, se considerará que acepta su uso. Más información X Cerrar

www.grupocys.com
Inicio  ›  Noticias

Noticias

2.4.2014

COMUNICACIÓN INTEGRAL EN REDES TETRA CON DCM300

 Detalle de NoticiaEl módulo de comunicación inalámbrica industrial DCM300 de THAUMAT permite unificar todos los recursos de comunicación de telemetría en emplazamientos remotos. Se trata de un sistema válido en condiciones diversas, sea cual sea el protocolo utilizado (protocolos serie industriales y/o TCPIP), el medio de comunicación (TETRA, GPRS y otros) y el sistema SCADA implicado.
El DCM300 está orientado a la comunicación crítica de datos de telemetría y telecontrol sobre redes TETRA de alta disponibilidad pero, para mayor seguridad, dispone de la opción de modem GPRS para respaldo.
El módulo Incorpora toda la lógica de enrutamiento de dichos protocolos y cuenta con una interfaz web que permite una completa configuración del equipo y su funcionamiento. Su gran flexibilidad y capacidad de programación permite adaptarlo a las características especiales de cualquier proyecto.
Entre sus características destacan dos aspectos que le confieren funcionalidades únicas para la comunicación en entornos críticos: optimiza y amplía la capacidad de comunicación en situaciones de baja cobertura y cuenta con la función de auto-apagado para entrar en modo letargo programado para aplicaciones de ultra-bajo consumo.

Único para situaciones de baja cobertura
En las redes de comunicación de radio privada TETRA habitualmente conviven sistemas de comunicaciones de datos en aplicaciones de telemetría con el tráfico de voz que sus usuarios cursan, que es sin duda prioritario y cuya integridad es necesario preservar. De cara a aprovechar al máximo los limitados recursos de la red y a la vez no restar calidad de servicio a la infraestructura, THAUMAT ha implementado en sus equipos DCM300 un mecanismo de optimización basado en la utilización de los diferentes servicios de comunicación de datos que TETRA ofrece: Packet-Data y/o mensajería instantánea SDS para el enrutamiento TCPIP así como los protocolos industriales asociados (IEC104, Modbus TCP, etc.). Este mecanismo gestiona de forma automática la utilización de ambos servicios en función del tráfico TCPIP cursado por las unidades remotas, eliminando cuellos de botella y adaptándose de forma dinámica a la naturaleza y necesidades del tráfico de datos de cada elemento.

Especial para entornos sin suministro eléctrico
En ocasiones es necesario dotar de comunicaciones de datos a emplazamientos que por su naturaleza o ubicación carecen de suministro eléctrico o disponen de fuentes de energía inestables o limitadas. El DCM300 está adaptado para ello, incorpora un procesador auxiliar de ultra-bajo consumo que permite el apagado del equipo y su encendido programado por temporización o por eventos externos como alarmas. Gracias a esto entra en un estado de letargo sin consumo apreciable cuando no tienen nada que hacer.
El modo de funcionamiento se puede programar fácilmente mediante una interfaz web y determinar parámetros como la duración de dichos intervalos de letargo que determinarán en definitiva el consumo medio y la autonomía del sistema.

Partiendo del DCM 300 THAUMAT ha desarrollado otros módulos adaptables a emisoras TETRA externas.

 

[ archivo de noticias ]

GTS-THAUMAT XXI, S.A.

Pol. Ind. Itzaga. Parcela E1
48960, Galdakao (Vizcaya) España

Tfno: +34 94 431 83 11
Fax: +34 94 431 84 51
E-mail: thaumat@thaumat.com